domingo, 28 de agosto de 2011

¿CON QUE CONTRIBUIRA AL DESARROLLO SUSTENTABLE QUE TENDRA?






Gracias a la inducción electromagnética, una gran cantidad de trabajo mecánico puede transformarse en energía eléctrica de forma rápida y económica, induciendo una corriente en un circuito.

Algunos fenómenos basados en la inducción electromagnética son el funcionamiento de generadores y motores eléctricos, principalmente utilizados para la generación de energía como  las Hidroeléctricas donde utilizan turbinas movidas por el agua que cae desde un desnivel, la energía primaria es la mecánica (energía potencial del agua), las Térmicas, turbinas movidas a través del vapor generado por la combustión de materiales fósiles o las nucleares, también existen centrales que utilizan fuentes de energía como el viento (eólica), las olas del mar o geotérmica (del interior de la tierra).

En el sector Eléctrico existe un gran avance en las aplicaciones de la inducción electromagnética sobretodo en la iluminación ya que se han creado lámparas capaces de ahorrar en el consumo de energía, además de ser saludables para el ser humano, 

Con la lámpara de Inducción Magnética (IM) el consumo es tan bajo, que perfectamente puede no ser considerado. Suponemos que con 5% de fluctuación, el consumo de la fuente de alimentación puede compensar el consumo de la fuente de luz. Por tanto con la utilización de dicha lámpara se pueden obtener ahorros alrededor del 60% de la energía que utilizan las lámparas comunes.

Las ciudades en todo el mundo, tendrán la oportunidad de instalar luminarias con esta tecnología la cual les permitirá reducir en gran cantidad el consumo de energía, se reducirán costos en el mantenimiento, además de incrementar la capacidad lumínica en las calles. Por otro lado, la luz emitida por las lámparas de Inducción Magnética emite una frecuencia de luz que no afecta al ojo humano, incluso aumenta la capacidad lumínica y la percepción de los colores es mejor.

Existe un sin número de aplicaciones para la energía electromagnética, un ejemplo de ello son los trenes rápidos que transitan actualmente en Japón, los cuales mediante la aplicación de energía en magnetos colocados a lo largo de las vías guía impulsan a ese medio de transporte haciéndolo económico, rápido, silencioso, y ecológico, aportando esta última cualidad en el cuidado del planeta.

Esta tecnología brinda la oportunidad de ahorrar en el consumo de energía además de la no utilización de combustibles fósiles que contaminan el aire de nuestro planeta.


Un ejemplo es el municipio de San Pedro garza en Nuevo León en donde ya han sido instaladas lámparas de alumbrado público con la tecnología de inducción magnética con las cuales les permitiran ahorrar energía y aumentar la intensidad de luz para beneficio de los habitantes de dicho municipio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario